INICIO CATÁLOGO COCTELES QUIÉNES SOMOS BLOG CONTÁCTENOS
Inicio » Blog » DON MELCHOR 2012 Y 2013 ENTRE LOS “MEJORES CABERNET CHILENOS DEL AÑO”
BLOG

DON MELCHOR 2012 Y 2013 ENTRE LOS “MEJORES CABERNET CHILENOS DEL AÑO”

Don Melchor nuevamente es reconocido por la revista estadounidense Wine & Spirits, esta vez con las cosechas 2012 y 2013, las que fueron elegidas entre los ""MEJORES CABERNET SAUVIGNON CHILENOS 2016"" en la edición de febrero de este año.

Don Melchor está hecho con dos variedades de uva, 91% de Cabernet Sauvignon y 9% Cabernet Franc. Tiene Denominación de origen (D.O.) Puente Alto, Valle del Alto Maipo – Chile. El viñedo está situado a los pies de la Cordillera de Los Andes, el suelo en sus primeros 30 centímetros es franco, luego en su profundidad aparece gran cantidad de piedras permitiendo un mejor drenaje y una baja fertilidad, lo que permite restringir el crecimiento vegetativo de las plantas y favorece la acumulación y maduración de los compuestos orgánicos.

En general, el viñedo tiene un clima mediterráneo semiárido, dependiendo de la cantidad de sol y lluvia durante la temporada, permite que la uva madure lentamente y alcance una excelente madurez de los taninos, en conjunto con una muy buena expresión de fruta, frescura y personalidad.

Tiene una guarda de 15 meses en barrica de roble francés (66% nuevas y 34% de segundo uso)

NOTAS DE CATA

  • Es de color rojo cereza profundo, es un vino de gran complejidad aromática, resaltando la expresión de fruta del Cabernet. De gran concentración y persistencia en boca, fresco, con taninos suaves, finos y delicados, logra un excelente balance.

MARIDAJE

Carnes rojas, especialmente de cordero, y carnes de caza silvestres en diferentes maneras: al horno, estofadas, en preparaciones con salsas de vino tinto, setas, romero y tomates, entre otras. Diferentes terrinas y patés, especialmente de pato con trufas. Quesos de vaca o de cabra; quesos secos y maduros, o quesos cremosos.

www.donmelchor.com